EL JUEGO Y LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
ESPACIO
Los juegos que se dan en la escuela se deben de adaptar de acuerdo a la discapacidad.
El espacio debe ser un lugar liso para facilitar el desplazamiento, evitar los espacios irregulares para el desplazamiento y así cada alumno tenga seguridad.
MATERIAL
Estos deben de ser alternativos o adaptados según la discapacidad. Las personas con problemas de columna se deben de tener una base para facilitar el uso del juego.
Las personas que tienen problemas de habla deben utilizar un sistema de habla para facilitar la comunicación (tablero simbólico, fotos o plantillas).
Los Jugadores con parálisis cerebral que no tienen equilibrio deben utilizar una andadera para facilitar el movimiento adecuado
NORMATIVIDAD
Deben Modificarse los reglamentos y variar sistemas de puntuación.
HABILIDADES
Las formas de movimiento reducida evitando cuadrupedias y reptaciones, modificar la habilidad que para ellos sea realizable.
OTRAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
~Recordar al educador las adaptaciones o modificaciones que se hicieron en el grupo.
~Habrá adaptaciones necesarias para el grupo (problemas de equilibrio)
~En situaciones competitivas reducir tal número de integrantes.
~Los jugadores con problemas de equilibrio el educador ira narrando en voz alta lo que va pasando en el juego.
~En caso de que el jugador tenga un desplazamiento muy reducida, se modifica el juego para facilitar el espacio de sus demás compañeros.